Realcup info@crup.org.ar 0810 345 9950 Realcup
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.crup.org.ar/a/147

Autoridades del CRUP se reunieron con Lino Barañao

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva recibió a la comitiva del CRUP en el Polo Científico Tecnológico. También, formó parte de la reunión el Lic. Agustín Campero, Secretario de Articulación Científico Tecnológica.

baranao-y-campero-se-reunieron-con-autoridades-del-consejo-de-rectores-de-universidades-privadas_500x333.jpg

El presidente del CRUP, Dr. Juan Carlos Mena, quien estuvo acompañado por el Mg. Néstor Blanco, el Mg. Claudio Hofer, y el Dr. Mariano Lattuada, le expresó al ministro Barañao la disposición del consejo de apoyar las políticas de Ciencia y Técnica con la intención de mantener un canal de dialógo permanente con el ministerio. Además, expuso las capacidades de I+D que poseen las Universidades Privadas y su potencial desarrollo. Y manifestó las necesidades de, incorporar recursos humanos calificados incluyendo personal del CONICET o becarios.

Durante el encuentro se le peticionó al ministro poner en acción el convenio existente entre el consejo y el CONICET, intermediando con el nuevo presidente del organismo Dr. A. Ceccatto. También, se expresó la necesidad por parte del CRUP de instrumentar el Decreto PEN 1153/15 de categorización de docentes investigadores de las Universidades Privadas.

Por su parte, el ministro indicó la importancia de trabajar con las Universidades del CRUP como parte del Sistema de Educación Superior y del Sistema Nacional de Ciencia y Técnica, y diversificar la incorporación de los recursos humanos del Conicet en nuevos ámbitos institucionales.

Como conclusión Barañao propuso  la construcción de una agenda conjunta entre el CRUP, las Secretarías de Articulación y el CONICET. Así como favorecer el diseño de nuevos mecanismos de financiamiento o reedición de los anteriores, como el PICTO CRUP.