Realcup info@crup.org.ar 0810 345 9950 Realcup
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.crup.org.ar/a/173

El CRUP participó del Foro de Rectores de las Américas

El 9 y 10 de abril más de 450 Rectores de los 35 países de las Américas participaron de este evento internacional que puso énfasis en: la movilidad académica, la tecnología e innovación, y el desarrollo económico sostenible. En representación del CRUP estuvo presente Héctor Sauret, Rector de UCU.

sauret_en_cumbre_de_rectores_498x280.jpg

Convocado por el Gobierno de Panamá , por la secretaria ejecutiva de la CEPAL y por la OEA, se realizó en la ciudad de Panamá el Foro de Rectores “Prosperidad y educación; el desafío de la cooperación en las Américas“, todo ello en el marco de la VII Cumbre de OEA.

El análisis que realizaron rectores de las tres Américas sobre el desafío de la universidad en el siglo 21, se corresponde con un nuevo ciclo de la política americana, dado que en la oportunidad concurrieron a la cumbre los EE.UU. de América y la República de Cuba, luego de 53 años de ausencia de ésta última en ese espacio.

Los más de 450 rectores participantes debatieron sobre los retos de cooperación para lograr prosperidad a través de la educación y el rol de las Universidades, con especial énfasis en la movilidad académica, la tecnología e innovación, y el desarrollo económico sostenible.