Abrir Cuenta Ingresar info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/275
INTERNACIONALIZACIÓN

Agenda de Ferias Internacionales 2020

Con la finalidad de retomar la mesa de trabajo que a lo largo de los últimos años el CRUP viene desarrollando con distintos organismos del Gobierno Nacional, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) convocó a este Consejo a una reunión para presentar el nuevo esquema de trabajo de la Agencia, como así también las acciones para el desarrollo del calendario de Ferias Internacionales. 

Reunión AAICI - 13-02-2020.jpg
Representantes de la Red CIUN (CIN), la UVA de RRII (CRUP) y el PIESCI-SPU (ME), convocados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El pasado 13 de febrero, se llevó a cabo en las oficinas de Tucumán 1 CABA la reunión convocada por la AAICI, la cual contó con la coordinación de la Lic. Roxana Fusco (Gerencia de Relaciones Institucionales); el Lic. Mauricio Pellegrino (Gerencia de Promoción de Negocios Internacionales), como así también con la Lic. Fernanda Yanson y la Lic. Paula Matuz de la AAICI. Por parte del Ministerio de Educación, asistieron la Lic. Marina Larrea, la Lic. Florencia Jakubowicz y el Lic. Emiliano Flores todos del equipo del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación (PIESCI-SPU, ME) y el Lic. Guillermo Tangelson por la Red CIUN del CIN. Por este consejo, asistió la Lic. Andrea Hassen y el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, de la Unidad de Vinculación Académica de Relaciones Internacionales.

El objetivo principal de la reunión fue poder revisar la planificación de Ferias Internacionales 2020 y actividades en general, además de presentar la nueva estructura de gobierno que posee la Agencia, la cual ha retornado a la órbita de la Cancillería, luego de su paso bajo dependencia del Ministerio de Producción. 

En oportunidad del encuentro, tanto el CIN como el CRUP hicieron un balance de los aspectos más relevantes de la cooperación entre estos, la Agencia y el PIESCI, como así también nuevas propuestas en las cuales podríamos potenciar el trabajo colaborativo. 

Desde la Agencia se informó la clara intención de participar en la Feria NAFSA 2020, como así también la posibilidad de mantener en la segunda parte del año la participación en la Feria EAIE 2020. En diálogo respecto al calendario de actividades 2020, se destacó la importancia de la promoción y difusión de la Feria FIESA 2020 (https://www.fiesa2020.com.ar/ ) que tendrá lugar en Mar del Plata del 17 al 20 de Marzo, organizada por el CIN y la Universidad Nacional de Mar del Plata, con la colaboración del Ministerio de Educación y el apoyo del CRUP, entre otras instituciones

Por último, tanto desde el CIN como el CRUP, se propuso continuar con una agenda colaborativa de trabajo interinstitucional en materia de internacionalización de la educación superior para dar continuidad a proyectos como Campus Global, Study in Argentina, etc.