Abrir Cuenta Ingresar info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/276
FERIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR ARGENTINA

FIESA 2020 en Mar del Plata

Del 17 al 20 de marzo en la Ciudad de Mar del Plata, se realizará la segunda edición de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA 2020), que reunirá a referentes universitarios y autoridades de más de 30 países del mundo.  

Logo FIESA 2020 2 Nota.png

FIESA 2020 es un encuentro internacional de Instituciones de Educación Superior que tendrá a la Ciudad de Mar del Plata y a la República Argentina como anfitrionas, y reunirá a más de 1.200 referentes y especialistas de todo el mundo entre los que se encuentran: universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados, especialistas en internacionalización de la educación superior, quienes trabajaran en 5 ejes: sinergia, aprendizaje, innovación, diversidad y sostenibilidad.

FIESA es organizada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Nacional de Mar del Plata, con la colaboración de la Fundación Mar del Plata y el Ministerio de Educación y el apoyo del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Grupo Montevideo, Global Observatory, OBREAL y el Ministerio de Relaciones Exteriores y culto.

Este encuentro será una oportunidad para fortalecer la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior;  promocionar carreras y fomentar movilidades de todas las universidades; actualizar conocimientos y ampliar la formación en materia de internacionalización; incentivar el establecimiento de vínculos para concretar proyectos, constituir nuevas redes y aplicar a nuevas oportunidades de financiamiento. FIESA 2020 permitirá situar a la Argentina y a Latinoamérica como un destino académico de relevancia internacional.

“A partir de la mundialización de la oferta educativa y la globalización de la investigación académica, la internacionalización se ha convertido en un desafío para cualquier universidad. Por eso uno de nuestros grandes retos es potenciar vínculos con el mundo e incrementar la participación en programas, proyectos y redes de cooperación internacional. Justamente en esto radica la importancia de esta Feria, en que es una excelente oportunidad para posicionar a nuestro país como destino académico de relevancia internacional”, aseguró Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias.

Las jornadas contarán con conferencias, seminarios, y talleres con expertos para promover carreras, programas de movilidades y oportunidades de financiamiento, como así también los stands de promoción y difusión de las universidades participantes.

Para más información, envío de trabajos e inscripción, ingresar a:  www.fiesa2020.com.ar