Abrir Cuenta Ingresar info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/277
Red de Universidades por el Cuidado de la Casa Común

Se realizó en Costa Rica el 8vo encuentro

Francisco Piñon, coordinador de la RUC, ha manifestado su satisfacción y agradecimiento tanto para los anfitriones de la Universidad Católica de Costa Rica como para los participantes de lo que constituyó un nuevo avance en la consolidación de la Red. 

Foto Grupal.jpg

Los días 17 y 18 de febrero se realizó el octavo encuentro de la RUC en la Universidad Catpolica de Costa Rica. Participaron representantes de universidades del CRUP que suscribieron el acta acuerdo de las jornadas. 

Los puntos más destacados del acuerdo son: 

1. La Red continúa creciendo y construyendo un espacio de encuentro e integración entre saberes, personas y naciones hermanas. Se incorporaron 4 nuevas Universidades a la RUC.

∼      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

∼      Universidad Champagnat

∼      Pontificia Universidad Católica del Perú

∼      Universidad Juan Pablo II (Managua, Nicaragua)

Además, hay otras 3 Universidades que se mostraron  interesadas en integrarse y confirmarán su incorporación formalmente:

∼      Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia)

∼      Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Lima, Perú)

∼      Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo, Perú)

2. Se generó un rico intercambio en torno al Observatorio Laudato Si’ creado por la UCCR y se decidió reconocerlo como Programa dentro de la RUC, a fin de impulsar acciones conjuntas.

3. La RUC, en Argentina, participa activamente con el CIN, el CRUP y la CEA en la organización del Congreso Laudato Si’, a realizarse en septiembre del presente año. Además, se decidió que en el marco de dicho Congreso se realice la próxima y IX Jornada de la RUC. Y se agradece a la Universidad Católica del Ecuador, que ha ofrecido ser sede de las jornadas a desarrollarse en el primer semestre de 2021.

4. Se aprobó la propuesta de desarrollar como RUC la Diplomatura Superior en Ecología Integral, concretando un proyecto que hemos perseguido largamente. La Universidad Católica de Santa Fe albergará el “cursado” en su plataforma, ya que será 100% virtual, a fin de que sea accesible para todos. Quienes deseen participar y cuenten con el aval de una Universidad RUC tendrán descuentos considerables, tanto mediante inscripciones individuales como grupales. Creemos que puede ser una oportunidad valiosísima de formar equipos en cada Universidad y también para seguir fortaleciendo el intercambio en la RUC. El Lic. Emmanuel Poretti se comunicará con cada Universidad para solicitarles la imagen institucional, a fin de que todos puedan participar en la difusión de esta propuesta académica.