Abrir Cuenta Ingresar info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/279
PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Nicolás Trotta aseguró que continúan las clases en todos sus niveles

Junto al ministro de Salud, Ginés González García, el funcionario encabezó una reunión con referentes del ámbito de la educación a nivel nacional. Rodolfo De Vincenzi, presidente del CRUP, junto a varios rectores del Consejo estuvieron presentes. A su vez, también integraron el encuentro ministros de educación de distintas provincias, referentes sindicales y representantes del Consejo Interuniversitario Nacional.

123.jpg copy

Durante la reunión los ministros nacionales, en conjunto, comunicaron que en la situación actual de evolución de la enfermedad, no existen motivos para suspender las clases. Esta decisión está basada en el análisis realizado por el comité de crisis del Ministerio de Salud encabezado por Ginés González García e integrado por los principales epidemiólogos del país y las instituciones  de las sociedades científicas médicas nacionales.  

El presidente del CRUP agradeció la convocatoria y la fluida comunicación que se mantiene con el Consejo frente a esta crisis.  Ante los diferentes escenarios que puedan plantearse, el presidente del CRUP puso  a disposición del Poder Ejecutivo las capacidades instaladas de la institución para aportar a la búsqueda conjunta de soluciones efectivas.  

En el caso de que las universidades, en el uso de su autonomía,  tomaran decisiones que avanzaran más allá de las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional,  el Ministro de Educación solicita ser notificado. Se aspira a  procurar la consistencia de acciones entre las Universidades y aquellas que se lleven adelante a través de las decisiones emanadas del Poder Ejecutivo Nacional.

WhatsApp Image 2020-03-13 at 15.55.56.jpeg

Posteriormente a la reunión se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes además de los ministros Trotta y González García: la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña; la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac; el director General de Escuelas de Mendoza, José Thomas; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi; el secretario General de Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero; y el representante de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Eduardo Pereyra.

Normativas del Poder Ejecutivo Nacional