Abrir Cuenta Ingresar info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/281
MES DE LA MUJER

Rectoras del CRUP reflexionaron sobre liderazgo femenino

Se llevó adelante un encuentro de rectoras del sistema universitario argentino, en donde las asistentes reflexionaron en torno al liderazgo femenino, su evolución y los desafíos de cara al futuro. Ana María Teresita Foth (Universidad Católica de las Misiones); María de las Mercedes Reitano (Universidad del Este); Ruth Fische (Universidad de Flores); Adriana Goberman (Universidad Maimónides); Cristina Armella (Universidad Notarial Argentina) y María del Carmen Magariño (Universidad Argentina J. F. Kennedy) participaron del encuentro.

rectoras.jpg
De izq. a derecha arriba: Laura Rosso (Secretaria General Académica y de Desarrollo de Universidad Siglo 21); Raquel Krawchik (Rectora Universidad Provincial de Córdoba); María Belén Mendé (Rectora Universidad Siglo 21); Adriana Goberman (Rectora Universidad Maimónides); Ana María Teresita Foth (Rectora Universidad Católica de las Misiones) De izq. a derecha abajo: María del Carmen Magariños (Rectora Universidad Argentina J. F. Kennedy); Cristina Armella (Rectora Universidad Notarial Argentina); Ruth Graciela Fische (Rectora Universidad de Flores); y María de las Mercedes Reitano (Rectora Universidad del Este La Plata).

La convocatoria fue promovida po María Belén Mendé, Rectora de Siglo 21 y contó con el apoyo de la “Red de Mujeres Líderes de las Américas” , organización con base en España, que conecta, inspira e impulsa a mujeres de las áreas política, empresariales y sociales de 24 países, a estar conectadas permanentemente con otras mujeres líderes en las que apoyarse para fortalecer el perfil profesional, así como generar cambios sociales en pro del empoderamiento femenino.

Las Rectoras fueron congregadas bajo la premisa de poner en el centro de la agenda aspectos relevantes de su rol en la actualidad; como así también compartir visiones respecto de la gobernanza inclusiva, el rol del liderazgo de la mujer, la educación y la ciencia respecto del género, entre otros desafíos.