Abrir Cuenta Ingresar info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/282
CORONAVIRUS

#SOMOSRESPONSABLES

En el contexto que le toca vivir a la Républica Argentina de aislamiento social obligatorio como resguardo de la pandemia que azota al mundo entero, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas está al servicio de los Ministerios de Educación y de Salud, y del Gobierno Nacional en general.  

QuedateEnCasa-CRUP-1200-x-628px.png

El Dr. Rodolfo De Vincenzi, presidente del CRUP, les aseguró a los funcionarios nacionales que "las capacidades instaladas de nuestras universidades  están a disposición del poder ejecutivo nacional para aportar a la búsqueda conjunta de soluciones efectivas" . De hecho son muchos los ejemplos en las universidades del CRUP de acciones sociales que aportan soluciones a sus comunidades en esta situación de crisis nacional. Entre ellas se encuentran, el fuerte trabajo que vienen desarrollando para virtualizar contenidos académicos y asegurar el desarrollo de las cursadas, la fabricación de insumos médicos y sanitarios, acciones solidarias de contención a la comunidad y dictado de capacitaciones gratuitas virtuales, entre muchas otras. 

La presidencia del CRUP mantiene canales abiertos de comunicación con Nicolás Trotta, Ministro de Educación; y con Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias, a través de los cuales se les ha hecho saber que "el Consejo de Rectores de Universidades Privadas está a disposición con sus capacidades y fortalezas para colaborar en el contexto de la crisis que le toca vivir al país".