Abrir Cuenta Ingresar info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/307
Encuentro Interuniversitario 2020

Diálogos post pandemia a la luz de la encíclica Laudato Si

En camino al Congreso Laudato Si que tendrá lugar en mayo de 2021, se realizará un encuentro interuniversitario compuesto de tres conversaciones con referentes nacionales e internacionales. Las transmisiones de los mismos se realizarán por el canal de youtube del Consejo Interuniversitario Nacional

A la luz de la encíclica y con una proyección de futuro, estos conversatorios nos ofrecerán la posibilidad de debatir sobre los desafíos planteados por la pandemia y la post pandemia respecto de tres ejes temáticos: trabajo, convivencia y cuidado mutuo.

flyertodo (1).jpg


Los diálogos tendrán lugar los miércoles 14, 21 y 28 de octubre en diferentes horarios para dar amplia posibilidad de participación y se realizarán a partir de exposiciones breves (15’/20’) de los invitados. Tanto las exposiciones como la conversación con los participantes se realizarán a través de diversas plataformas sociales de modo de facilitar el acceso de todos los públicos.
El encuentro 2020  permitirá compartir algunas reflexiones a partir de la lectura de los hechos desde una perspectiva plural, evidenciar algunas enseñanzas sobre esta experiencia humanitaria global que estamos transitando y, sobre todo, poner en común los interrogantes que aparecen en la búsqueda de respuestas integrales.
El marco de referencia que nos ofrece la encíclica sustentado en una ecología integral nos facilita conectar la experiencia de la pandemia con una esperanza por la acción fraterna.
En ese sentido, estas conversaciones tienen como finalidad contribuir a la construcción de una agenda común que las universidades podrían emplear a la hora de atender la complejidad multidimensional de estos fenómenos, cooperar en el esfuerzo de interpretación y contextualización, y proceder a la acción en un futuro próximo.