Abrir Cuenta Ingresar info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/312
REUNIÓN PLENARIA

La presentación de la futura sede del CRUP, el Consejo de Universidades y el debate en torno a la Ordenanza CONEAU 69/20 fueron los temas más destacados

Con la presencia de representantes de 50 universidades se desarrolló la última reunión plenaria del año. El debate sobre el retorno a la presencialidad estuvo presente con los matices y diferencias que se encuentran a nivel nacional. En el comienzo se rindió homenaje a Diego Maradona con un minuto de silencio por su fallecimiento. El Dr. Rodolfo De Vincenzi, Presidente del CRUP, se refirió a Maradona como "un ícono del fútbol mundial"

WhatsApp Image 2020-11-27 at 11.07.56.jpeg

En la mañana del día de ayer, a través de la plataforma zoom, se reunieron los representantes de las universidades privadas argentinas en un nueva reunión plenaria del CRUP. 

En primer término se le dió aprobación al acta del Plenario del 9 de septiembre. Paso seguido se realizó la presentación del informe de trabajo de la Comisión Especial conformada en torno a la Ordenanza 69/20 propuesta por CONEAU que busca conformar un Registro de Estudiantes Expertos que podrán participar en procesos de evaluación institucional y acreditación de carreras. En este punto de la reunión se presentaron las conclusiones de la Comisión Especial conformada por rectores del CRUP que trabajó en el análisis de la ordenanza.  Gastón O´donnell, Rector de UCES e integrante de la comisión, destacó la importancia de haber encontrado puntos en común con el Consejo Interuniversitario Nacional en este sentido. 

WhatsApp Image 2020-11-27 at 12.02.20.jpeg

El tercer tema en el orden del día fue la presentación del proyecto edilicio para la nueva sede del CRUP. Los arquitectos que desarrollaron la propuesta llevaron adelante una exposición donde detallaron los diferetens aspectos tenidos en cuenta para la intervención de la nueva sede y presentaron renderizaciones representativas del producto final. 

Posteriormente, Juan Carlos Mena, rector de UFASTA, y Julián Rodriguez, rector de UAustral, expusieron sobre la actividad en el Consejo de Universidades. En este sentido el Plenario dió aprobación para los diferentes mandatos necesarios para el debate de los futuros temas en el ámbito que reune a todas las universidades argentinas y al Ministerio de Educación de la Nación.

Las Unidades de Vinculación Académica del Consejo y la producción conseguida por las mismas a lo largo del año fueron el quinto tema de la reunión. En este sentido se presentó el adelanto de un informe audiovisual sobre la labor de las UVAs en el año. 

Finalmente, la Presidencia informó sobre la evolución de los retornos parciales a la presencialidad y los rectores tuvieron la posibilidad de expresar los matices y diferencias que encuentran en cada una de las jurisdicciones. "En lo que resta del año y como lo hemos hecho a lo largo del 2020 desde la presidencia canalizaremos todos los requerimeintos necesarios hacia el Ministerio de Educación para contribuir con las Universidades del CRUP en este arduo trabajo que significa el retorno a la presencialidad" afirmó Rodolfo De Vincenzi.