Abrir Cuenta Ingresar info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/314
RELACIONES INSTITUCIONALES

El CRUP y el CIN firmaron un convenio con el INTI por las Prácticas Profesionales Supervisadas

Este convenio es resultante del interés manifestado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) para que contar con mecanismos agiles para la realización de PPS, las que forman parte inherente de la mayoría de los planes de estudios de las carreras de ingeniería. De esta manera el INTI, el CRUP y el CIN buscan aunar esfuerzos a fin de brindar la posibilidad a los alumnos que se encuentren cursando la carrera de ingeniería en Universidades Públicas o Privadas de realizar prácticas profesionales en un organismo de renombre internacional y probada solvencia técnica como lo es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Ayer,  através de videoconferencia, ser realizó la firma simbólica del convenio. La reunión contó con la participación de Ruben Geneyro, Presidente del INTI; Rodolfo De Vincenzi, Presidente del CRUP; Pablo Pagola, Director Ejecutivo del CIN; y Oscar Pascal, Presidente de CONFEDI.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 17.58.08.jpeg

"Estamos muy agradecidos con el INTI por la firma de este convenio que valoramos mucho. Es muy importante estar sistematizando las Prácticas Profesionales Supervisadas tan relevantes para el desarrollo académico ya que permiten acoplar los contenidos teóricos con las demandas conretas del desarrollo profesional. Actualmente existe una brecha entre las competencias académicas y las competencias demandadas en el ámbito laboral y creemos que este convenido sirve para acortar esa brecha" aseguró Rodolfo De Vincenzi.