Abrir Cuenta Ingresar info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/316
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, formó parte de la reunión

El Consejo Federal de Educación incluyó como grupos de prioridad en el proceso de vacunación al personal docente y no docente de las Universidades

Los ministros de educación provinciales junto al Ministro Trotta confirmaron la vuelta a las aulas en los niveles primarios y secundarios en todo el país, según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria. Rodolfo De Vincenzi, presidente del CRUP, participó de la reunión y afirmó al respecto que "sirve como antecedente saber las determinación que se está tomando en las escuelas para las decisiones que vayan a tomarse en las universidades"

WhatsApp Image 2021-02-14 at 11.39.43.jpeg

"Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro", fue la frase sobresaliente del presidente Alberto Fernández al realizar el cierre de la 102° Asamblea del Consejo Federal de Educación que se desarrolló en la Quinta Presidenical de Olivos. Allí se definió trabajar en "el proceso de retorno a las clases presenciales en todo el país según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa y la implementación de los protocolos aprobados" según informaron ofialmente desde el Ministerio de Educación.

La frase del presidente motivó la publicación de la siguiente solicitada en los principales dirarios alcance nacional y que será replicada a nivel regional en todo el país. 

WhatsApp Image 2021-02-14 at 11.39.44.jpeg

En una conferencia de prensa tras el encuentro, Trotta dijo que el Consejo Federal de Educación reafirmó el "compromiso con la presencialidad cuidada y segura" en las escuelas ante el inicio del ciclo lectivo 2021, a partir de la semana próxima en distintas jurisdicciones de todo el país, y subrayó que "va a ser un proceso en construcción la vuelta a la presencialidad cuidada".

60269bd06495f_1004x565.jpg

Asimismo, anunció la creación de un observatorio para el seguimiento y evaluación del regreso a clases presenciales, y dijo que "se reafirmó un esquema de presencialidad, no presencialidad y una combinación de ambos para poder cumplir los 180 días de clases".

Según Trotta, "están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas", aseguró el funcionario tras la reunión integrada por los ministros de Educación de todas las jurisdicciones, dirigentes gremiales y legisladores que se desarrolló en la residencia de Olivos.

Finalmente, puede agregarse que el CFE con posterioriadad a la Asamblea emitió las resoluciones 386 y 387 que se detallan a continuación: 

 

FUENTES: TELAM y Ministerio de Educación de la Nación