Abrir Cuenta Ingresar info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/318
RELACIONES INSTITUCIONALES

El Foro DAS y la OEI trabajarán para desarrollar la Incubadora de Talentos

Con la presencia del Presidente del CRUP Rodolfo De Vincenzi, el Foro para el Desarrollo Argentino Sostenible y la OEI firmaron un convenio para llevar adelante varios proyectos, entre ellos la “Incubadora de Talentos” propuesta por el Consejo. Estuvieron presentes en la firma, el Coordinador del Foro DAS, Juan Manuel Urtubey, y el Director de la OEI, Luis María Scasso.

La Incubadora de Talentos es un proyecto impulsado por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y el Foro DAS, con el objetivo de desarrollar, en personas con un potencial detectado de manera temprana, la adquisición de habilidades relevantes para el mercado laboral mediante un proceso tutorizado. Para ello fue necesario sensibilizar a empresas, sindicatos y políticos sobre la importancia del mismo. Dicho proyecto fue tratado en diferentes Plenarios y en la Comisión Directiva del CRUP.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 14.23.37.jpeg

Se apunta a que las personas incubadas lleguen a ser miembros talentosos de la comunidad, capaces de brindar soluciones innovativas y de valor a los diversos desafíos sociales, económicos y productivos de las empresas e instituciones del país.

 

Sobre el Foro DAS 

El Foro para el Desarrollo Argentino Sostenible es un espacio donde la ciencia, la tecnología y la educación, incluyendo a  todos los espacios que representan movilidad social y económica del país, construyan proyectos y se piensen ideas que aporten a la construcción del desarrollo productivo de la Argentina. 

El Foro entiende que la construcción es en Red, con múltiples nodos de encuentro  entre visiones y proyectos para que las ideas se integren y aporten una nueva manera de abordar problemáticas estructurales de la nación.

Lo componen universidades, empresarios, científicos y académicos  a través de instituciones o como aportes individuales. 

Entre los fundadores del Foro se destacan el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Presidente de la CONEAU, Néstor Pan, y el Director de la OEI en Argentina, Luis María Scasso el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi; la vicerrectora de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Ariana De Vicenzi; y el investigador y ex vicepresidente del CONICET, Mario Lattuada.