Realcup info@crup.org.ar 0810 345 9950 Realcup
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.crup.org.ar/a/324
INTERNACIONALIZACIÓN

Se realizó el Conversatorio «Aportes de la Educación Universitaria Privada al desarrollo socio-productivo»

Rodolfo De Vincenzi, Presidente del Consejo, expusó sobre la realidad institucional ante sus colegas de América Latina y El Caribe. 

WhatsApp Image 2021-06-24 at 16.11.48.jpeg copy

El jueves 24 de junio se desarrolló el Conversatorio «Aportes de la Educación Universitaria Privada al desarrollo socio-productivo», organizado por REALCUP. Se trata de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas de la que el CRUP es socio fundador. 

Los objetivos del Conversatorio fueron:

+ Acceder a información sobre el estado de situación de cada Asociación respecto de su articulación con el sector socio productivo. 

+ Relevar buenas prácticas que puedan iluminar a otras Asociaciones para el desarrollo de actividades conjuntas. 

+ Diagnosticar la situación de las Asociaciones que conforman REALCUP respecto de su interrelación con organismos gubernamentales, no gubernamentales y principales desafíos y limitaciones a afrontar. 

+ Publicar un informe integrador para su difusión en diferentes medios de comunicación masiva. 

WhatsApp Image 2021-06-24 at 16.05.10.jpeg copy

La apertura del conversatorio estuvo a cargo del Presidente, Dr. Héctor Sauret. Luego, se destinó un bloque a las presentaciones de las 10 asociaciones que participaron del evento: SEMESP, de Brasil; ANUP, de Bolivia; CUP, de Chile; FIMPES, de México; COSUP, de Nicaragua; AUPPA, de Panamá; APUP, de Paraguay; FIPES, de Perú; ADRU, de República Dominicana, y nuestro Consejo.

En este sentido, cada Asociación elaboró un informe escrito con el desarrollo de los siguientes indicadores: tamaño de la Asociación, aseguramiento de la calidad educativa, mecanismos de articulación con el medio, y mecanismos de articulación con el Estado.

Luego de las presentaciones, se dedicó un segmento para el debate entre los asistentes, y por último, se realizó un cierre integrador a cargo de la Secretaria Académica, Ariana De Vincenzi, el Secretario General y el Presidente de REALCUP.