info@crup.org.ar +54 11 4811 0947
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/326
INTERNACIONALIZACIÓN

Acreditación de programas de estudio binacionales en Argentina y Alemania

Organizado por el Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA-DAHZ), tuvo lugar un encuentro al cual asistieron representantes de la Unidad de Vinculación Académica de Relaciones Internacionales del CRUP. El objetivo central de la reunión fue interiorizarse acerca del proceso de acreditación de los programas de estudios con doble titulación que se desarrollan en el marco del Centro Universitario con la intención de agilizar y facilitar la acreditación mutua de dichas carreras binacionales.

unnamed (2).png copy

"En nombre de nuestro Presidente, el Dr. Rodolfo N. De Vincenzi y las autoridades coordinadoras de la Unidad de Vinculación Académica de Relaciones Internacionales, el Dr. Héctor Sauret, el Dr. Mario Secchi y el Dr. Fernando Grosso, queremos agradecer la invitación a este evento a todos los organizadores. De parte del Consejo queremos mencionar que el día 4 de marzo de 2015, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia de Rectores Universitarios Alemanes (HRK) suscribieron un convenio marco con la intención común de fomentar los lazos académicos entre Argentina y Alemania" manifestó Ezequiel Mateo Martinich, representante del CRUP, al hacer uso de la palabra.

La HRK fue el primer socio europeo con el cual Argentina, después de la reforma educativa europea, cerro un acuerdo bilateral para el reconocimiento en la educación superior. Si bien la cooperación bilateral entre ambos países es histórica, "destacamos este hito en las relaciones internacionales entre ambos países, dado que nos ha permitido desarrollar un gran número de actividades conjuntas entre las universidades de ambos países en el marco del mismo" agregó Martinich.

De la reunión también participaron representantes de distintos espacios por parte de Alemania como la Conferencia de Rectores Universitarios Alemanes (HRK), las agencias ASSIN (Accreditation Agency for Study Programmes in Engineering, Informatics, Natural Sciences and Mathematics) y AQAS (Agency for Quality Assurance), el Servicio Alemán dI intercambioAacadémico (DAAD), y por parte de la Argentina el Ministerio de Educación de la Nación, la CONEAU y el CIN.

El objetivo a mediano plazo es comenzar a trabajar en temas concretos de cooperación y buenas prácticas entre las agencias así como profundizar el conocimiento mutuo y la confianza, para eventualmente lograr la firma de convenios.