Realcup info@crup.org.ar +54 11 4811 0947 Realcup
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/339
VIDA INSTITUCIONAL

59° Aniversario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas

"Fiel a su historia el Consejo de Rectores es hoy, sin dudas, un espacio de cooperación, ayuda, diálogo y entendimiento necesario para el crecimiento de las universidades y el bien de la educación de nuestro país” afirmó Rodolfo De Vincenzi con motivo del nuevo aniversario de la fundación del CRUP.

logo crup (1).png

El Consejo fue fundado el 10 de octubre de 1962 y constituye el espacio institucional que reúne y representa a las 64 universidades privadas del país.  Entre sus funciones se encuentran la coordinación de las actividades académicas, de investigación y de extensión según lo expresa la Ley de Educación Superior. También, articula con los diferentes organismos públicos y con los sectores interesados del sistema, fomentando la ayuda mutua entre las universidades para la consecución de sus propios fines, objetivos y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.

“A lo largo de estos 59 años, las universidades privadas se han consolidado y ocupan un importante espacio social e institucional. Nuestra presencia educadora, integrando las políticas de estado que se identifican con los nuevos paradigmas de aseguramiento de la calidad, pertinencia e inclusión, se destaca y se potencia por los vínculos internos que el CRUP ha sabido generar y que son en la actualidad esenciales en su desarrollo. Ejemplo de esto son las 22 unidades de vinculación académica que promueven el trabajo colaborativo y en red para atender problemas y promover iniciativas ad hoc, comunes y transversales a todas las universidades”agregó De Vincenzi. 

Además, el Presidente del Consejo remarcó que “estas fechas conmemorativas nos dan la posibilidad de rendir homenaje a todos aquellos que dedicaron su vida en las obras. Los fundadores de las instituciones y del CRUP, rectores, gestores, profesores, graduados que construyeron este espacio universitario nacido de la iniciativa privada que contribuye formando parte de todo el sistema universitario nacional. Son 59 años llenos de logros y esfuerzos que marcan también la consolidación del sistema.” 

Para concluir, De Vincenzi se refirió a la actualidad y al futuro: “Trabajamos hoy con el mismo entusiasmo y la misma pasión que nuestros fundadores, haciendo de nuestro Consejo de Rectores el espacio de cooperación, ayuda, diálogo y entendimiento necesarios para el crecimiento de nuestras instituciones y el bien de la educación del país. Y lo seguiremos haciendo para defender el lugar que el CRUP posee en el sistema universitario nacional”.