Realcup info@crup.org.ar 0810 354 9950 Realcup
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/344
VIDA INSTITUCIONAL

Rodolfo De Vincenzi fue re electo presidente del CRUP

"Siento que en estos años hemos mostrado el mejor perfil del CRUP: abierto y colaborativo. Construimos un Consejo de Rectores fuerte, que logra expresar en su totalidad el potencial transformador de nuestra sociedad a través de las acciones de nuestras universidades”  afirmó el presidente del CRUP. Minutos antes se habían terminado de contabilizar los votos que definieron el triunfo de la lista que él encabezaba. De esta manera, el Rector de la Universidad Abierta Interamericana comenzará a desarrollar, desde enero próximo, su segundo mandato. 

WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.15.11 PM.jpeg

Durante el jueves 9 de diciembre el Consejo de Rectores vivió una doble jornada institucional en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque de Los Patricios. En primera instancia, la Asamblea aprobó el presupuesto para el 2022. Posteriormente, comenzó el acto eleccionario que se desarrolló en formato híbrido, dándole la posibilidad a varios rectores de participar desde sus lugares de residencia y emitir su voto de forma virtual. 
Las listas que participaron de la elección fueron, “Federal y Plural” que postulaba al electo presidente, y  “Unidad y Representatividad” encabezada por Luis Lucena, rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Al cierre de los comicios y ya con la confirmación, por parte de los integrantes de la junta electoral, del triunfo de “Federal y Plural” por 46 votos sobre 17, Rodolfo De Vicenzi invitó a Luis Lucena al escenario y juntos se dirigieron a sus colegas.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.15.12 PM.jpeg

"Estoy orgulloso por todo lo que hemos conseguido como cuerpo en unidad en estos años de trabajo. Además agradezco profundamente la confianza de aquellos que nos votaron. Pero, también estoy deseoso de seguir esforzándome para que en el futuro podamos lograr una lista de unidad y que el próximo presidente del CRUP surja del consenso de las 66 universidades. Porque percibo un CRUP en unidad más allá de las diferentes perspectivas con las que trabajamos” dijo De Vincenzi.

A su turno, Lucena aseguró que “es muy importante reconocer el gran acto de institucionalidad que hemos llevado adelante todos los rectores que integramos el CRUP. Felicito a la lista ganadora por la gran elección que realizó. No tengo dudas que seguiremos trabajando en conjunto. Además agradezco a aquellos que nos votaron por haber confiado en los proyectos que planificamos para el CRUP. Seguramente podremos expresarlos en la nueva comisión directiva que se constituirá desde enero”


De Vincenzi llega a este nuevo mandato, luego de haber afrontado un período extraordinario de 4 años, ya que su mandato debió prolongarse por la pandemia. Se trató de un proceso signado en su tramo final por el contexto de incertidumbre que obligó a la institución a innovar y mudar toda su actividad a la virtualidad. Proceso que le permitió a la institución fundar una nueva forma de gestión híbrida. Ejemplo de esto es la nueva sede que el CRUP inauguró recientemente donde se puede observar un perfil completamente disruptivo y preparado para los desafíos de la virtualidad.  Además, en estos últimos años el consejo fortaleció sus lazos interinstitucionales, y su impronta internacional con participación activa en redes; y enriqueció sus espacios de participación interna llamados Unidades de Vinculación Académica, que ya ascienden a 24 y han generado la participación en 2021 de más de 1.000 referentes de las universidades privadas de nuestro país. 

Visita de Horacio Rodríguez Larreta

WhatsApp Image 2021-12-10 at 12.15.11 PM (1).jpeg

Al finalizar la asamblea de aprobación de presupuesto los rectores del CRUP recibieron la visita del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Larreta valoró la realización de los actos en la sede de gobierno y remarcó la importancia del vínculo de las universidades con la ciudad de Buenos Aires. En ese sentido remarcó la importancia del programa Study BA que le ha permitido a la ciudad posicionarse en rankings mundiales y hacerse conocida desde la óptica de los universitarios. “Estamos a disposición y los invito a trabajar en equipo para fortalecer la política tendientes a mejorar todos los servicios que contribuyan con el desarrollo universitario” afirmó Horacio Rodríguez Larreta en el intercambio que mantuvo con los rectores y referentes de las universidades.