Realcup info@crup.org.ar 0810 345 9950 Realcup
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/349

Reunión CRUP - CIN

El presidente del CRUP, Rodolfo De Vincenzi, acompañado por Gastón O´Donnell, prosecretario del consejo, se reunieron con el flamante presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Enrique Mammarella y el vicepresidente, Carlos Greco. 

En el marco de la relación interinstitucional que vincula a los dos Consejos y con el ánimo de revisar los futuros acuerdos del Consejo de Universidades, los referentes del CRUP y el CIN se reunieron este martes por la mañana con una amplia agenda de trabajo y debate. 

WhatsApp Image 2022-05-03 at 10.31.35 AM.jpeg

A modo de balance, Rodolfo De Vincenzi explicó los detalles de los temas abordados: "En primer lugar, acordamos la necesidad de revisar la Resolución Ministerial 2641/17 que regula la educación a distancia. Creemos importante que, luego de los dos años de pandemia transitados y a la luz de la aceleración de procesos que se generaron en consecuencia, se actualice la normativa. Resulta pertinente fomentar modelos educativos más flexibles que rescaten las mayores bondades del espacio sincrónico y asincrónico, favoreciendo el uso de las nuevas tecnologías educativas, permitiendo la innovación con criterios de calidad. Posteriormente, se planteó la necesidad de calendarizar la reforma de los estándares de las carreras del artículo 43, que aun no hubieran evolucionado hacia la segunda generación de estándares de acreditación. Además, evaluamos la posibilidad de integración entre las redes de editoriales de nuestros consejos: REUP y REUN, en su articulación con EULAC, la Red de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, con la finalidad de hacer crecer nuestra visibilidad y nuevos canales de comercialización. Aquí, el punto saliente es trabajar sobre "el libro argentino", su jerarquización y facilitar la difusión del conocimiento generado en nuestro país, a través de las editoriales universitarias. Finalmente, debatimos sobre el fomento de microcredenciales, que certifiquen competencias con créditos académicos, así como en la promoción de un proyecto de ley que fomente la inversión privada en ciencia y tecnología para el desarrollo productivo. La promocion de esos dos proyectos fue considerada estratégica para alentar a las empresas y al Estado, para el fomento de la educación, la ciencia y la tecnología orientada a la generación de divisas y de empleo"