Realcup info@crup.org.ar 0810 345 9950 Realcup
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/350
Institucional

Falleció el Padre Aníbal Fosbery, ex presidente del CRUP

Fray Anibal Ernesto Fosbery fallecío el jueves 5 de mayo en la ciudad de Buenos Aires. Tuvo una vida académica muy fructífera con el cumplimiento de cargos muy cercanos al Consejo. Fue rector de la UNSTA entre los años 1970 y 1990, fundó la Universidad FASTA en 1992 y al momento de su fallecimiento poseía el cargo de Gran Canciller Emérito de la institución. Además, mientras ejerció su rectorado en UNSTA llegó a presidir el CRUP desde 1988 a 1990.

murio-fray-anibal-fosbery-fundador-del-movimiento-fasta-Q0Wa.jpg

Fosbery había sido intervenido quirurgicamente a fines de abril. Luego de atravesar los primeros días del post operatorio con relativa estabilidad, sufrió una descompensación que lo llevo a una segunda intervención luego de la cual falleció. 

El Padre Fosbery fundó la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomas de Aquino en 1962. Actualmente, se trata de un movimiendo que posee colegios en todo el país y el extranjero, y que, desde 1992, incorporó a la Universidad Fasta, que integra nuestro Consejo. 

Además, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino fue dirigida por Fosbery como rector desde 1970 a 1990. 

En 1988 llegó a presidir el Consejo de Rectores de Universidades Privadas y, posteriormente, lo representó ante la CONEAU en 1996. 

Los actuales rectores de UFASTA y de la UNSTA conocieron a Fosbery desde muy jóvenes y tuvieron palabras muy sentidas para despedirlo. 

Juan Carlos Mena afirmó: "Pedimos por su eterno descanso con la firme certeza de que ya marcha hacia el encuentro, que él mismo buscaba, con Nuestro Señor, con la Santísima Virgen del Rosario, y con el Patriarca Santo Domingo. Pedimos que Dios le conceda el descanso eterno y brille para él la luz que no tiene fin. Si algo nos da la esperanza cristiana es este sentimiento ambivalente de tristeza y alegría que se vive en simultaneidad inexplicable. ¿Qué mayor alegría que ir finalmente al encuentro de aquel a quien predicó durante su vida? ¿Qué mayor premio que contemplar en plenitud y cara a cara, la verdad buscada, defendida y proclamada durante toda la vida? Recordemos a nuestro Padre fundador. El Padre Fosbery de los años intensos, que sea una inspiración para nosotros, para seguir adelante con su legado”

Francisco Lopez Cruz, por su parte, comentó: "Es un día muy triste para todos los “hijos” del Padre Fundador, y de todos aquellos que pudimos experimentar sus rasgos de paternidad, y el de su gran amistad. Siempre me sentí cautivado por su visión, por el amor a su misión y su Obra, y por su relación con todos los Milicianos y Milicianas. Estaré permanentemente agradecido al Señor por haberlo puesto en mi camino, a mi familia por haberme permitido formar parte de la primera promoción del Colegio Boisdron, y a mi querido “cura” por haberme brindado su paternidad y una gran amistad"

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino informó los detalles de horarios y lugares en donde se realizarán las exequias del Padre Fosbery.

El viernes 6 de mayo a las 10 hs se abrirán las puertas de la capilla del colegio Fasta Catherina (Soler 5942, CABA) para comenzar la celebración de las exequias, a las 11 hs será el primer responso y a las 20 hs se celebrará la Santa Misa.

Al día siguiente, sábado 7 de mayo, se realizará una Misa a las 11.30 hs y otra a las 20 hs, también en la capilla del colegio.

El domingo 8 de mayo se realizará el responso final a las 8.30 hs, finalizado el cual, se trasladará el cuerpo hasta la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo de la Ciudad de Buenos Aires (Defensa 422, CABA) donde se celebrará una Santa Misa junto a sus hermanos frailes de la Orden.

Finalizada la ceremonia, los restos de Fosbery serán trasladados a la ciudad de San Martín de los Andes, en donde serán inhumados.