Realcup info@crup.org.ar 0810 345 9950 Realcup
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.crup.org.ar/a/352
Organizada por UNESCO

Representación del CRUP en la III Conferencia Mundial de Educación Superior

El presidente del Consejo, Rodolfo De Vincenzi; el presidente de REALCUP, Héctor Sauret; y el presidente de AUALCPI, Alejandro Giuffrida, participan de la Conferencia. Vale recordar que ellos participaron de la publicación "Miradas sobre la autonomía universitaria" editada por ENLACES de IESALC-UNESCO, y que será presentada durante el encuentro. En relación a ello, también está presente Paulo Falcón, uno de los compiladores del libro y representante argentino en el Directorio de la IESALC.  

WhatsApp Image 2022-05-18 at 8.40.27 AM.jpeg
Paulo Falcón, Héctor Sauret, Rodolfo De Vincenzi y Alejandro Giuffrida.

Desde hoy y hasta el 20 de mayo, la Tercera Conferencia Mundial sobre Educación Superior (WHEC2022, por su sigla en inglés) reúne a todos los actores pertinentes con el fin de definir y preparar su hoja de ruta para una nueva era de la educación superior. Esta hoja de ruta responderá a los desafíos enfrentados por la humanidad y el planeta, prestando especial atención a la disrupción mundial creada por la pandemia COVID-19. Se centrará tanto en los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas) como en las instituciones (universidades, entidades especializadas, redes).

La UNESCO organiza la Conferencia para ofrecer nuevos conocimientos, alianzas creativas de ideas innovadoras y producir una coalición amplia y revitalizada de la comunidad mundial de educación superior en apoyo a la Agenda de Desarrollo 2030 y más allá.

Esta edición cuenta con la estrecha colaboración con el gobierno español, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, y en alianza con GUNi/ACUP (Global University Network for Innovation / Asociación Catalana de Universidades Públicas).