Realcup info@crup.org.ar 0810 345 9950 Realcup
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.crup.org.ar/a/67

Juan Carlos Mena es el nuevo presidente de ICUSTA

Durante los días 22, 23 y 24 de mayo los miembros de ICUSTA (Consejo Internacional de Universidades en el espíritu de Santo Tomás de Aquino), se reunieron en la Universidad Santo Tomás (Houston, USA) sede de la reunión bienal 2019. Los objetivos generales del encuentro fueron fortalecer los vínculos personales e institucionales, revisar los objetivos y acuerdos, y compartir nuevas iniciativas de esta red internacional. En este marco, el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, fue designado Presidente de la Red ICUSTA. Su función será encabezar el organismo de 29 instituciones miembros (con más de 200 mil alumnos) y representarla ante las autoridades y foros internacionales.

mena_500x263.jpg

Francisco Lopez Cruz, rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, también participó de la bienal 2019 ya que su institución es miembro de ICUSTA al igual que UFASTA. Durante el encuentro, el vicerrector académico de UFASTA, Dr. Alejandro Campos, expuso sobre Naturaleza de la institución universitaria, Identidad tomista de las universidades ICUSTA: aportes desde esa identidad Santo Tomás; Integración de los saberes en torno al ser y Principios para una integración en el área de la salud. 

Otras de las novedades de este encuentro fue la designación de la Universidad FASTA como Sede de la 15ª Conferencia Bienal a desarrollarse en el año 2021. Es importante en este sentido remarcar que el Padre Fundador y Gran Canciller de la Universidad Fr. Dr. Aníbal Ernesto Fosbery O.P forma parte del Consejo de Honor de ICUSTA y que por lo tanto esta designación configura un reconocimiento a la Universidad en particular y a FASTA en general.

Los cargos de Presidente y Past President de ICUSTA son las dos máximas autoridades, y forman parte del Comité Ejecutivo de la organización de la próxima bienal que significará para la sede central de UFASTA en Mar del Plata un hecho histórico, ya que se trata de un evento internacional donde asistirán más de 60 representantes de las distintas universidades que se encuentran en África, Asía, América, Europa y Oceanía.