EL CRUP FORMÓ PARTE DEL ACTO LANZAMIENTO DE LA FERIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR ARGENTINA 2018

Durante la tarde del pasado miércoles 09, se realizó en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento (Ministerio de Educación y Deportes), el acto de lanzamiento de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) que tendrá lugar en Mendoza del 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2018 y el CRUP estuvo presente en la apertura del mismo, apoyando el lanzamiento del evento.

Whats App Image 2017-08-10 At 08.51.47

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Lic. Francisco José Piñón, en representación de CONEAU; del Rector Ing. Agr. Daniel Ricardo Pizzi (UNCUYO) representando al CIN; del Dr. Héctor Sauret como Presidente del CRUP y de la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavella. Acompañaron al Dr. Sauret, los miembros de la Comision de Relaciones Internacionales, Lic. Andrea Hassen, Dr. Juan Carlos Mena y el Lic. Ezequiel Martinich.

Los expositores hicieron foco en la necesidad de generar mayor asociatividad entre nuestra instituciones educativas y organismos; para que esa red sea la voz hacia afuera del desarrollo de la calidad académica nacional y de las posibilidades de cooperación y movilidad que se susciten. Asimismo, promover dicha asociatividad destacando la diversidad institucional de todo el sistema universitario argentino.

La Feria se realizará en el centro del Parque Central de la Ciudad, de manera conjunta entre la Nave Cultural y la Nave Universitaria, dependientes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo respectivamente. Con más de 600 participantes; 20 países; más de 50 stands; más de 10 organizaciones internacionales y un vasto número de workshops.

Bajo un esquema similar al de las Ferias a las que las propias universidades argentinas asisten cada año, FIESA plantea ejes temáticos sobre los que versará el debate académico, entre ellos: políticas lingüísticas; internacionalización en casa; competencias y créditos; internacionalización y empleablidad; organismos internacionales y universidades; rankings e internacionalización de la extensión. En estas instancias de debate se podrá participar a través de papers; conferencias y talleres.

Se preveen una serie de actividades de difusión a futuro: en México (EMBAJADA ARGENTINA – 24 de agosto); en Colombia: (EMBAJADA ARGENTINA – 7 de septiembre); en Chile (EMBAJADA ARGENTINA – fecha a confirmar); en Brasil en la Western Parana International Week , 5-7 Octubre); en EAIE 12-15 septiembre y en CAEI 11-13 octubre.