El CRUP participó del Seminario Internacional "Políticas de Internacionalización de la Educación Superior"

Los días 2 y 3 de noviembre pasados, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Salón Auditorio OEI, se llevó a cabo el Seminario Internacional de Políticas de Internacionalización de la Educación Superior.

Estuvieron presentes para la apertura el Sr. Director General de OEI - Argentina Dr Andrés Delich; el Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) Dr. Guillermo Tamarit el Presidente del CIN y Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) Ing. Jorge Calzoni. También dieron la bienvenida el Coordinador de la RedCIUN-CIN, Arq. Gustavo A. Tripaldi y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Dr. Mario Gimelli. 

En una dinámica de paneles con diversas temáticas, se dio curso a esta interesante capacitación, donde concurrieron universidades miembros de CRUP y que tuvo incluso la intervención en una de sus mesas del Dr. Héctor Sauret, Presidente del Consejo, abordando la Internacionalización del currículum. Avances y perspectiva en América Latina y el Caribe.

Se abordaron temas como la “Internacionalización y Responsabilidad Social Universitaria: Hacia la Conferencia Regional de Educación Superior 2018”; “Redes y su rol en la articulación de los procesos de internacionalización en la región” con participación del Dr. Celso Freire Jr, Presidente de la Asociación Brasilera de Educación Internacional. Fórum de Asesoría de las Universidades Brasileñas para Asuntos Internacionales (FAUBAI) - Brasil; “Internacionalización Integral”y la "Conferencia: Condicionantes y enfoques para avanzar hacia una universidad internacionalizada”. dictada por el Dr. Jesús Sebastián (CSIC- España) 

Tuvo su espacio la “Internacionalización en Ciencia, Tecnología e Innovación”. con intervención del Mg. Lucas Jorge Luchilo, Subsecretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT). - la Cpn. Mariela Caffieri, Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT). - y el Ing. Rodolfo Barrere, entre otros temas.