EL CRUP PRESENTE EN LA REUNIÓN DE INFORMACIÓN ERASMUS+

El lunes 30 de octubre 2017 en la Universidad ISALUD se llevó a cabo la Reunión de Información Erasmus+ donde funcionarios de la Delegación de la Unión Europea en Argentina y autoridades locales, brindaron sus impresiones sobre la nueva convocatoria de uno de los programas de internacionalización de la educación superior más antiguos de Europa.

Foto 1

Acto de apertura a cargo de la Sra. Embajadora de la UE, Aude Maio-Coliche; Dr. Ginés González García, Rector honorario ISalud y Dr. Rubén Torres, Rector ISalud

La jornada tuvo lugar en la Sede de Venezuela 847 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en representación del CRUP asistió el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales, donde luego del Acto de Apertura, tuvo lugar la ¨Presentación de las oportunidades existentes en el marco del programa Erasmus+¨, panel a cargo de Eva Valle Casanova de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) de la Comisión Europea, quien presentó las 4 acciones internacionales que el Programa convoca:

• Movilidad Internacional de Créditos;

• Títulos Conjuntos de Masters Erasmus Mundus;

• Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la educación superior y;

• Jean Monnet.

Tras la presentación de Valle Casanova, tuvo lugar la ¨Presentación y relato de beneficiarios de una beca obtenida en el marco de Erasmus+¨, donde Javier Miranda (estudiante becario de Movilidad Internacional de Créditos); Enrique del Acebo (personal becario de Movilidad Internacional de Créditos) y Paola Solorza (estudiante becaria de Títulos Conjuntos de Masters Erasmus Mundus) presentaron los temas vinculados a ¨Movilidad Internacional de Créditos y Títulos Conjuntos de Masters Erasmus Mundus¨, para seguir con un coffee break para los expositores y asistentes.

Tras reanudar la actividad, tuvo lugar la ¨Presentación del proyecto de Desarrollo de Capacidades "Professionalisation on Result-based Healthcare Management through Distance Education and Simulation-Based Training" y consejos prácticos sobre cómo presentar un proyecto de éxito.¨, a cargo de Santiago Spadafora, Coordinador del Proyecto, Universidad ISALUD y la ¨Presentación del proyecto de Desarrollo de Capacidades "Technology and innovation Management Master" y consejos prácticos sobre cómo presentar un proyecto de éxito¨ a cargo de Hernán Bacarini, Coordinador del Proyecto, Universidad Nacional de Luján y finalizadas estas, se brindó el espacio para debate y conclusiones, para luego dar cierre a la jornada.