Jornadas del Consorcio Universitario Italiano para la Argentina

El pasado miércoles 3 de mayo, se desarrolló en la Sala Benedetto Croce de la Sede que posee el CUIA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jornada institucional del Consorcio, con la presencia de representantes de la Embajada de Italia, del Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard; autoridades del CIN y del CRUP (Dr. Héctor Sauret y Lic. Andrea Hassen), como así también de CONICET, CONEAU; CARU (Pdte. Dr. Mauro Vazón) y autoridades del CUIA, Flavio Corradini (Presidente) y Carla Masi Doria (Directora).

20170503_115833

Luego del saludo de cada una de las autoridades mencionadas, se procedió a la presentación de las diferentes investigaciones conjuntas que están siendo impulsadas por los propios académicos de universidades integrantes del CUIA en asociatividad con las universidades argentina. Seguidamente, se procedió a la ceremonia de firma del protocolo de intención entre CUIA y CONICET; CUIA y CIN; y CUIA con el CRUP.

Durante la jornada del jueves 4 de mayo, se reunió una mesa técnica que abordó la doble titulación y titulación conjunta entre Italia y Argentina. Integraron la misma el Presidente de CUIA, Flavio Corradini; Carla Masi Doria; Alejandro Patat; Roberto Cherubini, Alberto Renzulli, representantes del CIN; Marina Larrea por la SPU, la Dra. María Inés Tarelli (Secretaria Ejecutiva del CUIA) y la Lic. Andrea Hassen en su rol de asesora del CRUP. Se trabajó sobre un borrador de convenio que manifieste las condicionesde ingreso a los diferentes trayectos académicos de la Educación Superior.

20170504_121330

Este documento será revisado por las autoridades del CIN, CRUP, CUIA y CONEAU, en conjunto con la asesoría de autoridades del Ministerio de Educación y Deportes, para poder avanzar en una acuerdo auspicioso para ambos países.