Nuevo encuentro de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas

Héctor Sauret (UCU) y Ariana De Vincenzi (IUEAN) participan de la organización y conducción del evento en el carácter de presidente y secretaria académica, respectivamente, de la Red.

Whats App Image 2018-09-06 At 10.40.47

Desde ayer y durante todo el día de hoy se desarrolla en Panamá el VI encuentro de REALCUP. En representación del CRUP, además de los ya nombrados, participan del evento: Rodolfo De Vincenzi, presidente; y Juan Carlos Mena, vicepresidente.; y representantes de la Universidad Cuenca del Plata.

Rodolfo De Vincenzi asegura que “es muy importante destacar el importante nivel de participación de las asociaciones, que en su conjunto representan a más de 500 universidades, y la calidad de los debates y los acuerdos a los que se está llegando. Estos permiten continuar con el desarrollo de la REALCUP como actor influyente en la agenda de políticas de educación superior  de la región, y en el aporte que la iniciativa privada tiene para dar a la educación superior”.

 La agenda del evento incluye temas vinculados a: “fortalecer la articulación entre la formación académica y las demandas laborales”; “jerarquizar el aporte de la iniciativa privada en educación superior”; y “aseguramiento de la calidad”.