Responsabilidad Social Universitaria, Aseguramiento de la Calidad y Financiamiento de las Universidades Privadas fueron los tres temas de debate en el ateneo de rectores.

En el contexto de la convocatoria realizada por la presidencia del CRUP para la reunión de comisión directiva y encuentro plenario en la Universidad Adventista del Plata, se produjo un nuevo ateneo de reflexión y debate coordinado por Ariana De Vincenzi, de IUEAN.

El ateneo estuvo organizado en tres paneles con exposiciones cortas, y divididos en bloques de 60 minutos que permitieron el debate y la interacción con los oradores para el intercambio de experiencias.

44339746625_c 24c 227f 06_z

El primer bloque fue sobre Responsabilidad Social Universitaria. Fue introducido por Ariana De Vincenzi y contó con la exposición de Claudio Gelmi, de la Universidad Católica de Córdoba.

[Presentación de A. de Vincenzi - Presentación de C. Gelmi]

Posteriormente, con las ponencias de Julián Rodríguez (UAUSTRAL) y Daniel Miranda (UMAZA) de discutió sobre Aseguramiento de la Calidad.

43440304490_a 2eb 447009_z

[Presentación J. Rodríguez - Presentación D. Miranda]

Finalmente, en el tercer bloque se contó con una participación internacional. El rector de la Universidad Bernardo O' Higgins de Chile, Claudio Ruff, quien ha desarrollado un trabajo de investigación sobre el sistema de financiamiento de las universidades chilenas, fue uno de los oradores. Junto a Rodolfo Gallo (UCASAL) fueron los responsable del panel sobre Financiamiento de las Universidades Privadas.

[Presentación R. Gallo - Presentación C. Ruff]

30315258167_1330f 44053_z