Reunión con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

El pasado jueves Roxana Fusco y Juan Marcos Melo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional recibieron a representantes de Universidades de iniciativa pública y privada. Participaron del encuentro los coordinadores del Consejo Consultivo de Universidades de la Cancillería Argentina y miembros del PIESCI del Ministerio de Educación y Deporte.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional tiene como objetivo promover la inversión y el comercio internacional de nuestro país. Actuando en forma coordinada con los Ministerios de Producción y de Relaciones Exteriores y Culto, ofrece servicios bajo un abordaje multidisciplinario, a través de dos grandes áreas de trabajo: Inversiones y Exportaciones.

Unnamed

La idea fue poder establecer de manera consensuada una agenda de trabajo para 2017, donde se fijen prioridades y estrategias de acción. El tratamiento versó sobre Ferias y Misiones como instancias de participación de las universidades, las cuales son entendidas desde el sistema educativo, como las oportunidades con las que cuentan nuestras instituciones para poder mostrar su oferta y generar vínculos interinstitucionales que desembocarán en nuevas experiencias de movilidad y abordaje de aspectos editoriales, entre otras actividades. La presencia internacional es fundamental también, alineada a la política nacional y las prioridades de la agenda gubernamental en este sentido.

Por CRUP participaron la Lic. Andrea Hassen y el Lic. Ezequiel Martinich, quienes intervinieron dejando asentada la necesidad de elaborar un documento que deje fijadas las orientaciones para poder llevar adelante la planificación 2017 con la intención de que sean muchas las universidades que puedan acceder a participar en ferias y eventos de internacionalización como así también, posicionar la educación argentina en diversas agendas de otros países.