Se desarrolló el primer foro sobre cooperación en agricultura entre Argentina y Francia

El Programa Argentina Francia Agricultura (ARFAGRI) se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines. El Programa funciona bajo la regulación de un Comité mixto ejecutivo franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país: por la República Argentina, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Agroindustria; y por la República Francesa, los Ministerios de Europa y Asuntos Exteriores y de Agricultura y Alimentación, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina.

20171004_145553

La Lic. Andrea Hassen, en representación de las autoridades del CRUP,  participó de este I Foro ARFAGRI que se desarrolló en la Bolsa de Cereales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a funcionarios de varias universidades con carreras vinculadas al Agro y al Ambiente, funcionarios de INTA; Ministerio de Agro Industria de la Nación, Ministerio de Educación y Deporte de la Nación (PIESCI) y la Embajada de Francia. También colegas de los mismos ministerios por la parte francesa.

La propuesta de articulación público privada entre universidades; empresas y organismos nacionales se presenta como una oportunidad de poder generar una instancia de trabajo conjunto, teniendo en cuenta que la Agronomía tiene como antecedente histórico la visita de agrónomos franceses a nuestro país que, en su momento, buscaron la Argentina como socio estratégico. Hoy en día, Francia es el primer socio para Argentina.

Este programa busca construir agenda entre ambos países apuntando principalmente a la investigación y la innovación. También sugiere interdisciplinariedad.