Se desarrollará el taller sobre Intercambios Educativos entre Universidades Argentinas y de los Estados Unidos

El Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina, la Comisión Fulbright, la Embajada de los Estados Unidos, la Red CIUN-CIN y el CRUP, organizan el taller sobre Intercambios Educativos entre Universidades Argentinas y de los Estados Unidos. El presidente del CRUP estará presente. Se realizará el 9 de mayo desde las 9.30 en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Salón Leopoldo Marechal, Pizzurno 935 C.A.B.A.

Aprovechando la presencia de varios representantes de las ORI de universidades públicas y privadas, el Programa de Internacionalización de la Educación Superior de la SPU y Export.Ar, organizarán una sesión para la delegación argentina que participará de la Conferencia Anual de NAFSA 2017 de manera de coordinar aspectos logísticos y operativos de la misión. 

Programa de trabajo del taller

Presentación Arlene Jackson Director del "International Education at the American Association of State Colleges and Universities" (AASCU)

  1. a.    - Presentación del sistema de educación superior en Estados Unidos
  2. b.    - Presentación de AASCU
  3. c.    - Construyendo asociaciones sustentables
  4. d.    - Estrategias de internacionalización de la educación superior en las universidades de Estados Unidos: objetivos, prioridades, principales socios, recursos, fortalezas y debilidades.
  5. e.    - Desafíos para la movilidad estudiantil y el intercambio docente
  6. f.     - Análisis de la cooperación internacional entre América Latina y Estados Unidos
  7. g.    - Internacionalización integral

Se busca con este encuentro académico, coordinado por Jackson, debatir sobre el rol específico de los gestores internacionales en sus respectivas instituciones, y evaluar estrategias para implementar prácticas exitosas de liderazgo y  gestión para la creación de programas internacionales sustentables.

Además, se presentarán Programas de Becas de la Embajada de EEUU, de la Comisión Fulbright y del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.