Se lanzó oficialmente FIESA 2018

El lunes y martes se celebró en la Ciudad de Mendoza el Lanzamiento de FIESA 2018.

Fueron jornadas en las que participaron referentes de internacionalización de la educación superior de diversos lugares del mundo y que buscaron ser un disparador de cara a promocionar la FIESA 2018 que se realizaría en Argentina convocando a universidades y organismos de todo el mundo.

El lunes se inauguró la actividad en la Nave Universitaria de la UNCUYO y el segundo día se desarrolló en el Salón del Sol del Hotel Intercontinental. Representando al CRUP estuvieron el Dr. Sauret, Presidente del Consejo; y los dos asesores de la Comisión de Relaciones Internacionales de CRUP, Lic. Andrea Hassen y Lic. Ezequiel Martinich. 
Rectores de universidades mendocinas junto a representantes del cuerpo consular de Mendoza y del Gobierno Nacional (Dr. Cantard, Secretario de Políticas Universitarias) y Provincial (Gdor. Lic. Alfredo Cornejo), dieron formal apertura a este evento. También brindaron su mensaje, el Presidente del CIN, Dr. Guillermo Tamarit y el Presidente del CRUP, Dr. Héctor Sauret, abordando los desafíos de la internacionalización de la educación superior en el contexto global y el estado de la educación superior privada argentina desde 1958 a 2017; respectivamente.
El evento estuvo dividido en un seminario de internacionalización de la educación superior y en un taller de buenas prácticas de internacionalización en universidades. Estuvieron presentes el Dr. Jos Beelen disertando sobre la internacionalización en casa como nueva estrategia; la Dra. María José Lemaitre, Directora Ejecutiva de CINDA hablando sobre las redes como vehículo de internacionalización, la Dra. Dorothy Kelly, Presidente del Grupo Coimbra; el Dr. Álvaro Maglia, Secretario Ejecutivo de AUGM y el Dr. Pedro Henriquez Guajardo de IESALC, explicando el funcionamiento del Observatorio Regional sobre internacionalización y Redes en Educación Terciaria OBIRET IESALC - UNESCO.