Realcup info@crup.org.ar 0810 345 9950 Realcup
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.crup.org.ar/a/301
LIDE DEBATE

Rol y liderazgo de las universidades: Desafíos y oportunidades de formar para un futuro diferente

Convocados por LIDE Argentina la rectora de la Universidad Siglo 21, y los rectores del CEMA, ITBA, Di Tella y San Andrés expondrán sobre el nuevo escenario que se aproxima y el rol que las universidades desarrollarán.  Este panel de debate será moderado por el Presidente de LIDE y el Presidente del CRUP.  

La irrupción de la pandemia modificó drásticamente la vida de las sociedades, imponiendo a su paso profundos cambios y generando grandes desafíos en todos los ámbitos de nuestras vidas. Sin dudas, la educación fue uno de los más sensibles.

Se abre una nueva era, en la que habrá que repensar las aulas, los recursos de aprendizaje, las metodologías de estudios y los roles.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 09.41.11 (2).jpeg

El propósito de esta actividad es analizar junto a rectores de universidades privadas, cómo ha impactado la pandemia en la educación superior, cuáles son los modelos educativos que consideran que prosperarán en el escenario de la pospandemia y si, ante la revolución científico-tecnológica que se impone y la Industria 4.0, la universidad debería ajustar el perfil de sus graduados y el vínculo con las empresas y empleadores.

Esta nueva edición del ciclo virtual LIDE Debate, organizada por LIDE Argentina, será moderada por Rodolfo De Vincenzi - rector de la Universidad Abierta Interamericana; presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas – y Rodolfo de Felipe - presidente de LIDE Argentina -. 

La misma, contará con las prestigiosas participaciones de:

·      María Belén Mendé; rectora de Universidad Siglo 21.

·      Edgardo Zablotsky; rector de Universidad del CEMA.

·      Andrés Agres; rector de Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

·      Juan José Cruces; rector de Universidad Torcuato Di Tella.

·      Lucas Grosman, rector de Universidad de San Andrés.

Este LIDE Debate tendrá lugar el próximo jueves 6 de agosto de 9 a 10:30, a través de la plataforma ZOOM.

Participación con inscripción previa en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ