Realcup info@crup.org.ar 0810 345 9950 Realcup
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.crup.org.ar/a/319
UNIDADES DE VINCULACIÓN ACADÉMICA

Se destaca un crecimiento significativo en los espacios de debate participativo que representan las UVAs del CRUP

Con 20 reuniones ya realizadas e importantes eventos especiales en agenda, las Unidades de Vinculación Académica consolidan su rol de espacios de articulación de debate y diálogo en torno a los temas estratégicos de la educación superior en el seno del CRUP. 

En los inicios del año, pueden destacarse la reunión conjunta convocada por las Unidades de Vinculación de Evaluación y Acreditación, Abogacía, y Contador en el contexto del proceso de acreditación de carreras. 

"Estamos satisfechos por la tarea realizada desde la UVA, por la convocatoria que obtuvimos en el ateneo y por haber dado respuesta a la demanada de las universidades que plantearon debatir sobre la importancia del suplemento al título" afirmó Axel Barceló, co-coordinador de la UVA de Extensión, al momento de realizar un balance sobre el II Ateneo de Formación realizado por la UVA de Extensión. Este evento, que contó con la participación de más de 100 represententes de las Universidades Privadas, es tan solo un ejemplo de la cuantiosa agenda que vienen desarrollando el total de las UVAs. 

Invitación Ateneo 5 de Mayo.jpg
Los cuatro oradores convocados para exponer sobre Suplemento al Título fueron: Paulo Falcón, miembro del consejo de gobierno de IESALC-UNESCO; Alejandro Campos, vicerrector de UFASTA; Leonardo Gargiulo, director de gestión académica de UMSA; y Constanza Diedrich, vicerrectora de UCASAL. 

El Suplemento al Título fue el tema convocante del Ateneo de la UVA de Extensión y se transformó en la continuidad del debate de lo ocurrido previamente, con el mismo tópico, en las UVA de Asuntos Académicos y Administrativos

Otro de los eventos especiales en el contexto de las actividades de las Unidades de Vinculación Académica del CRUP lo prepresentan las 3eras Jornadas de Investigación organizadas por la UVA de Agronomía, Agroindustrias, Enología y Alimentos. El evento está planificado en formato virtual para los días 19 y 20 de agosto, y sus organizadores han abierto la convocatoria de trabajos que permanecerá así hasta el 31 de mayo. 

Dibujo sin título (9).jpg
Universidades que organizan las 3eras Jornadas de Investigación de la UVA de Agronomía, Agroindustrias, Enología y Alimentos

Finalmente, desde la coordinación general de las Unidades de Vinculación Académica se destaca que muchas de las UVAs ya poseen agenda activa para lo que resta del semestre y en muchos casos, inclusive, han fijado fechas de reunión para la segunda parte del año.